domingo, 7 de octubre de 2012

Diferencia entre anidación e implantación


Diferencia entre anidación e implantación


Cuando el espermatozoide entra en la vagina de la mujer y nada a través de la cavidad del útero. (Durante un tiempo corto como de cinco minutos) atraviesa el útero, alcanza las trompas y llega a los ovarios. (Alrededor de otros quince minutos), inmediatamente que la cabeza del espermatozoide penetra en el óvulo, este crea una carga para evitar que otro esperma lo penetre.
El pro núcleo del esperma (gameto masculino) que contiene 23 pares de cromosomas, se fusiona con el pro núcleo del óvulo (gameto femenino) que a su vez, contiene 23 pares de cromosomas, en un lapso de 12 horas aproximadamente. A la fusión de los dos gametos masculino y femenino se le denomina fecundación. Inmediatamente surge una realidad claramente distinta con 46 pares de cromosomas. Un ser humano vivo a quien se le llama embrión; se divide en dos células, luego en tres células. Continúa dividiéndose a 4 células, a 8, a 16 y así en adelante va creciendo una nueva vida humana que se traslada por la trompa de Falopio a implantarse en el tejido nutriente del útero de su madre, proceso que puede durar hasta el 9º día después de la fecundación y se llama implantación ó anidación. En esta etapa el embrión humano ya cuenta con 256 células. La duplicación celular, ocurre solo 45 veces durante la vida de una persona y finalmente el cuerpo de cada ser humano contiene 30 millones de células.
La nueva vida, posee en su totalidad la estructura genética, el ADN, único que le permite ser diferente desde la etapa de la primera célula, hasta el final de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario